Central Deportes

Valladolid de Orellana y Ronaldo bajó a Segunda y además gritaron campeón en su cara

Valladolid de Orellana y Ronaldo bajó a Segunda y además gritaron campeón en su cara
Un fracaso se concretó este sábado en la derrota como local del Real Valladolid en contra del Atlético de Madrid. El chileno Fabián Orellana no pudo participar en las últimas fechas de la liga española y las críticas en contra de Ronaldo, dueño del club, lo indican como el responsable del descenso.
Publicado por: Camilo Vega

El peor escenario que se pasar, se dio. El Real Valladolid del delantero chileno Fabián Orellana descendió a la Segunda División del fútbol español luego de ser derrotado por 1-2 en el último partido de La Liga en contra del Atlético de Madrid. Los ‘pucelanos’ debían ganar para escapar del descenso y junto con eso amargaría la obtención del título al Atlético de Madrid. Las críticas de los hinchas apuntan al brasileño Ronaldo, dueño del club.

Tras comenzar ganando con gol de Óscar Plano en el minuto 18′, los ‘blanquivioletas’ tenían la ilusión de permanecer en Primera, aunque no les aseguraba nada. El gol fue un gran contragolpe y el Atlético de Madrid parecía obnubilado durante todo el primer tiempo. En la segunda mitad el hambre del triunfo de los ‘colchoneros’ y el miedo al fracaso del Valladolid se demostró en los goles de Ángel Correa en el 57′ y Luis Suárez en el 67′.

Finalmente, el equipo propiedad de Ronaldo, terminó con penúltimo de La Liga con 31 puntos a 5 puntos del Elche, equipo que derrotó al Athletic de Bilbao. Durante las últimas semanas los hinchas se manifestaron su descontento con la administración del ex astro brasileño, acusándolo de desaparecer en los últimos partidos y no darle la importancia al momento crítico del club, luego de la aparición de fotos durante esta semana en la isla mediterránea de Formentera.

Los ‘pucelanos’ perdieron sus últimos 4 partidos y los últimos 13 como local no conocieron de victorias. Números desastrosos en el final de la temporada en la que Orellana sufrió una lesión de grado II en el recto anterior y que lo restó de las últimas fechas de La Liga.