“No es inimputable”: Madre de jóvenes asesinados duda sobre enfermedad mental del acusado
Este lunes, Claudia Ubilla, madre de los dos hermanos asesinados en El Bosque, cuestionó la supuesta enfermedad mental que tendría el imputado por el crimen contra sus hijos.
“Yo entiendo que todo esto tiene que tener una pericia, a él se le tiene que ver si realmente es lo que la mamá dijo, porque todos podemos cometer un delito y tacharnos de locos, eso puede ser muy fácil pero confío en que se van a hacer las cosas como corresponde, que se le va a hacer una evaluación”, sostuvo en primer lugar la madre de las víctimas.
Al mismo tiempo, consideró que “si la mamá sabía que su hijo era enfermo, como dijo ella, que era esquizofrénico, que tenía autismo, que tenía múltiples personalidades, ella hablaba todos los días con él o día por medio, ¿por qué no me lo dijo?, ¿por qué no me advirtió?, ¿por qué no me mandó un mensaje?, ¿por qué no me dijo que su hijo era enfermo?, lo hubiésemos ayudado, lo hubiéramos llevado al sicólogo, haberle dado pastillas, lo que hubiese sido yo habría estado dispuesta a ayudarlo”.
«¿Por qué lo habla ahora?, ¿por qué si ella sabía que su hijo era un peligro?, ella conoció a mis niños, porque en un par de ocasiones que esta mugre dijo que ella estaba enferma mis niños fueron a verla. Yo sacaba cosas de mi casa para ayudarla a ella también», agregó en torno al tema.
Asimismo, Ubilla manifestó que su distanciamiento con la madre del ahora imputado. “Porque no me interesaba, siempre decía yo que un hijo como sea no se le abandona. Yo tenía un poquito de resentimiento con ella porque una verdadera madre no abandona a su hijo, menos si está enfermo, supuestamente”, refirió.
Tras estas palabras, sostuvo que «si es que realmente es así, como dijo la señora, él no puede andar en la calle. Imposible, no existe una cabeza que diga que le van a dar otra oportunidad. No se puede».
«No hay forma que sea inimputable»
Bajo este panorama, Ubilla se refirió al proceso judicial que apenas empieza. «Estoy enfocada en los procedimientos que siguen ahora, en lo que mis abogados nos van a guiar. Ese es mi enfoque en este momento que se haga justicia», indicó, según consigna Meganoticias.
«No hay forma que sea inimputable, no creo yo que sea tan ciega la justicia en declararlo loco, porque él tuvo tiempo para cortar la luz, para sacar su ropa, entonces una persona que no está cuerda no hace eso. Estaba consciente, sabía dónde estaban los interruptores, ¿por qué formateó los teléfonos?, ¿por qué se metió en el teléfono del niño?”, expresó.
Además, dijo que espera en la formalización que “por ningún motivo lo suelten, si realmente se le diagnostica un problema mental, que no lo suelten, que se pudra».
También se refirió a la captura del sujeto ocurrida el pasado viernes. «Estaba escondido como rata, porque eso es lo que es, las ratas se esconden», señaló.
«Estoy con un poquito de alivio, porque se ha estado haciendo todo como corresponde», expresó.
Respecto a como fue hallado, Ubilla también se manifestó. «El buscó un lugar o lo tenía designado, no lo sé. No me sorprendió la manera en que estaba viviendo porque yo lo conocí así, porque le gustaba andar así todo cochino y vivir a la intemperie, quizá estaba acostumbrado a eso», dijo según recoge el citado medio.
«Lo que le puedo decir a él, es que mordió la mano que le dio de comer, que ese cariño y amor que mis niños le entregaron no lo va a encontrar ningún otro lado. Su castigo quizá va a ser estar encerrado en cuatro paredes, pero su peor castigo va a ser su conciencia que no lo va a dejar vivir en paz», cerró.