Maximiliano Falcón ha sido uno de los refuerzos que más impacto ha tenido en Colo Colo en el último tiempo. El defensor uruguayo se ganó el cariño de la hinchada con sus buenas actuaciones y liderazgo. Sin embargo, ‘Peluca’ antes de ser futbolista, fue albañil.
El central charrúa contó en conversación con TNT Sports su pasado, antes de dedicarse al deporte. “A los 12 años dejé el estudio, tuve que hacerlo porque mi mamá salía con un muchacho que era albañil y pude trabajar con él y poder llevar algo a la casa porque estaba muy complicado el tema. Se pasó muy mal”, relató el jugador de Colo Colo.
Además, el central albo contó las desgracias que vivió de joven y que casi le impiden seguir jugando al fútbol. “Tuve una punción al pulmón, me entró agua. Estuve medio grave ahí, estuve a punto de morir, sí, pero fue más chico. Años después me agarró el padre de un compañero en una moto y me iba a dejar. Iba apoyado en los pies digamos en el posa pies. Y soy tan boludo que vi que no había posa pie y el rayo de la moto me agarró el talón y me sacó un pedazo de carne así más o menos (hace una seña). Estuve como siete u ocho meses para apoyar el pie y pensé que no iba a jugar más al fútbol. Pero lo del pulmón fue mucho más chico”, contó Falcón.