Central Deportes

No hay intocables: Controladores de la ‘U’ evaluarán presupuesto para reducir las millonarias pérdidas

No hay intocables: Controladores de la ‘U’ evaluarán presupuesto para reducir las millonarias pérdidas
La nueva administración de la Universidad de Chile ya tomó posesión del club. La primera gran intervención del grupo de inversiones Tactical Sports, será un plan de ajuste económico para ordenar y profesionalizar la gestión en la ‘U’.
Categoría(s): Campeonato Nacional

Lo que significa un problema que se ha acrecentado con los años, los nuevos controladores de la Universidad de Chile, el grupo de inversiones Tactical Sports, buscan ordenar los números negativos que el cuadro azul tiene tanto en su rendimiento deportivo como en las hojas de presupuesto. Esto, llevaría a evaluar el despido de varios funcionarios del club y la evaluación de los sueldos más altos de la ‘U’.

Así lo reflejó el medio La Tercera, que señaló en un reportaje de este sábado, que los nuevos administradores del club realizarán un plan de ajuste económico, analizando la situación financiera de la ‘U’ desde el año 2007, fecha en que la Universidad de Chile se convirtió en S.A. De esta forma, se evaluará la función de cada trabajador en el CDA para mantener a aquellos que tengan una labor indispensable.

Además la revisión de los salarios de los jugadores también será un elemento a considerar. Destacan que esto no es un recorte de presupuesto, sino una búsqueda para «profesionalizar la institución». Todo esto, debido a las pérdidas registradas por las administraciones anteriores, incluida la de Carlos Heller.

La publicación del citado medio indicó que si en 2007 existían tres gerentes y ejecutivos, 74 profesionales y técnicos y 25 jugadores, con un total de 102 empleados, teniendo una planilla de sueldos de $81.107.000 de pesos; en 2015, el primer año de Carlos Heller, las remuneraciones crecieron hasta $688.501.000. Las pérdidas de la primera temporada (que solo contempla seis meses) fueron de 300 millones, comparadas con la inicial de la era del ex controlador que llegaron a $2.178 millones.