Pep Guardiola sin autocrítica pese a la derrota: “Nada que reprochar”
El Manchester City perdió inapelablemente la final de la Champions League a manos del Chelsea. Pep Guardiola una vez más quedó al debe en el torneo continental, uno que no logra ganar desde su época en el Barcelona.
Sin embargo, a pesar de perder el encuentro, el estratega catalán no mostró autocrítica. Más bien, ‘Pep’ destacó en todo momento el hecho de haber disputado una final de este estilo en la Champions League.
“Ha sido un partido muy igualado. Hemos llegado varias veces para empujar el balón y en la segunda el rival no ha salido del área. Hemos competido muy bien con un equipo muy fuerte. Me quedo con eso. No tengo nada que reprochar“, aseguró Guardiola post partido.
Además, el estratega reconoció la dificultad de ganar la Champions League. “Hay equipos maravillosos que la han ganado cuatro o cinco veces en esta competición. Para nosotros es muy difícil. Hemos llegado aquí y pocos reproches tengo. Era nuestra primera vez. No han tenido más juego. Hemos tenido problemas con las pérdidas y todo eso dice mucho de como lo hemos hecho”, cerró Pep.