Sigue la maldición: Guardiola no puede ganar la Champions fuera de Barcelona
El técnico catalán Pep Guardiola no puede romper la maldición de obtener el título de la Champions League fuera de su país. Tanto en el Bayern Múnich como en el Manchester City, el entrenador no ha podido consolidar los grandes números que obtiene a lo largo de las temporadas. Pese a probar varias alternativas, el plan del español no pudo vencer al ordenamiento defensivo del Chelsea.
Con un planteamiento muy ofensivo en el primer tiempo, con un 4-3-3 agresivo, incluso con el belga Kevin De Bruyne como “falso 9”. A pesar de eso, el cerrojo defensivo y el extraordinario rendimiento de los volantes N’Golo Kanté y Jorginho, los ‘ciudadanos’ no encontraron caminos de pase claros y mucho menos poder desbordar por los costados.
Luego en la segunda mitad, cuando el Manchester City debió salir a buscar el gol que igualara la final tras el gol de Kai Havertz en el cierre del primer tiempo, Guardiola revisó variadas alternativas en ataque para romper la férrea línea de 5 de los ‘blues’. Ni la entrada del brasileño Gabriel Jesús y el argentino Sergio Agüero como referencias netas de ataque, pudieron desequilibrar a favor de los ‘citizens’.
Para mala suerte del ex entrenador de Claudio Bravo y Alexis Sánchez, la figura del equipo, Kevin De Bruyne salió lesionado en el minuto 60′ y a partir de ahí no hubo claridad ni profundidad en los dirigidos de Pep. A excepción de un remate con derecha de Riyad Mahrez que pasó besando el travesaño.
El técnico mantiene la mala racha de no ganar una Champions League desde que la obtuvo hace 10 años con el Barcelona. Anteriormente con el Bayern Múnich alcanzó las semifinales y esta, la primera final con el Manchester City no pudo coronar una gran campaña en la Premier League ante un rival que lo derrotó en dos finales en menos de un mes.