En un encuentro muy estrecho, Everton de Viña del Mar derrotó a Santiago Wanderers por 1-0, quédandose con el clásico de la Quinta Región. Los ‘oro y cielo’ salieron del fondo de la tabla, luego de una semana muy dolorosa para su entrenador, Roberto Sensini, quién perdió a su madre. Los ‘ruleteros’ completaron su segundo triunfo consecutivo.
En un primer tiempo sin muchas llegadas claras, Everton dominó la posesión de la pelota, pero estuvo lejos de inquietar el arco rival. En un partido marcado por las faltas y roces entre los jugadores de ambos equipos, ambos elencos se fueron al descanso con una expresión más anímica que futbolística y sin gritar gol en ninguno de los dos arcos.
En la segunda mitad, un gran pase de Benjamín Rivera encontró solo a Cristian ‘El Polaco’ Menéndez. El ex Atlético Tucumán se encontró con el espacio suficiente para definir por sobre el cuerpo del arquero Mauricio Viana. El gol tuvo suspenso, ya que tuvo que ser ratificado por el VAR en el minuto 59′. Luego de eso, los viñamarinos resistieron el marcador logrando 3 puntos de oro en lo anímico y también para escapar del descenso.
La gran noticia fue la vuelta a las canchas profesionales de una insignia ‘ruletera’ como Maximiliano Ceratto. La próxima fecha Everton deberá visitar a Huachipato el sábado 5 de junio a las 20:30 hrs.