La maldición existe: Chamanes africanos sí quieren a Guardiola lejos de la Champions
El entrenador español Pep Guardiola no puede obtener el título de la Champions desde que salió del Barcelona. El técnico salió campeón en el 2011 y desde entonces solo llegó a una final en el partido recién pasado, en el que su equipo, el Manchester City fue derrotado por la cuenta mínima ante el Chelsea. Y al parecer todo esto sí tiene una maldición detrás.
Todo comenzó cuando el adiestrador catalán, también al mando los ‘citizens’, tuvo un conflicto severo con el volante marfileño Yaya Touré. Ambos coincidieron en Barcelona, pero su relación en Manchester se quebró y Guardiola no consideró más al jugador, generando la ira de su representante Dimitri Seluk.
Seluk declaró en 2018, año en que Touré salió del ‘City’: “Guardiola logró que toda África se volviese en su contra, estoy seguro de que muchos chamanes africanos harán lo posible para que Guardiola no gane la Champions“. Incluso fue más explícito y agregó: “Esto será una maldición africana para Guardiola. El boomerang volverá, Pep. Verás lo que pueden hacer los chamanes africanos”.
Luego de la derrota del elenco dirigo por ‘Pep’, estas declaraciones volvieron a resurgir y sugirieron la idea de que la maldición ya tendría responsables directos. Quien ganara también la ‘orejona’ como jugador, se coronó campeón de Europa como entrenador en el 2009 y el 2011 con el Barcelona, no pudiendo repetir esa experiencia ni con el Bayern Múnich ni, como sucedió este sábado, con el Manchester City.