Chile enfrentará a Argentina este jueves en el reinicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Mientras Martín Lasarte aún no define el equipo titular, Scaloni tiene claro el once inicial de la albiceleste. El equipo trasandino se presenta, a priori, como muy directo y con dos dibujos tácticos predominantes con y sin balón.
En primer lugar, Scaloni podría parar un 4-2-3-1 en base a los nombres que irán de titulares. El doble pivote en el mediocampo, Paredes-De Paul, prevé más despliegue físico y la búsqueda de conectar con los cuatro hombres en ataque en base a transiciones directas y conducciones largas de balón. Messi en la posición de ’10’, mientras Di María y Ocampos caen a banda.
De los dos hombres en el mediocampo, De Paul debería ser el encargado de apoyar la jugada ofensiva mientras que el hombre del PSG le daría más equilibrio y tendría un rol más posicional. El volante del Udinese debería caer más a banda derecha, ante la presencia de Juan Foyth como lateral derecho, un puesto que no maneja, para apoyar a Di María.
Paso al 4-4-2
La presencia de Di María y Ocampos en bandas le permite a Scaloni mutar el dibujo táctico y pasar a un 4-4-2 sin balón. Algo muy similar que hace el PSG con Pochettino, quién deja descolgados a Mbappé y Neymar. En este caso, Messi quedaría libre, incluso más que Lautaro Martínez. De esta manera, el repliegue de Argentina podría darse con dos líneas de cuatro muy juntas entre sí, dejando latente la amenaza de la dupla Messi-Lautaro al espacio.
La dupla Tagliafico-Ocampos en banda izquierda
Otra de las claves de Argentina podría estar en banda izquierda. Dado que por derecha Juan Foyth podría no sumarse tanto en ataque, la albiceleste podría formar una línea de 3 con la posesión de balón, dejando a Tagliafico con más libertad para sumarse en ataque. De esta manera, formaría un 2vs1 con Lucas Ocampos interiorizando más su posición.