Argentina tuvo un amargo empate ante Chile y desaprovechó la oportunidad de quedar puntero de las Clasificatorias si es que ganaba y así superar a Brasil. Un rendimiento muy por debajo de lo esperado de una constelación de estrellas que no brilló.
Arquero
Emiliano Martínez: No tuvo muchas intervenciones. Seguro en el juego de pies, no mostró nervio en su debut por la selección argentina. Nada que hacer en el gol y poco requerido bajo los palos.
Defensas
Juan Foyth: Desde la Copa América de Brasil en 2019 que viene jugando como lateral derecho tanto en Argentina como en Villarreal. Sin embargo, la presencia de Jean Meneses lo incomodó bastante. Sin ningún tipo de proyección ofensiva, tuvo que salir a buscar al delantero chileno y se mostró inseguro e impreciso a la hora de anticipar.
Cristian Romero: Nunca es fácil debutar por Clasificatorias. Sin embargo, el defensor del Atalanta tuvo un buen rendimiento. Si bien no controló totalmente a Eduardo Vargas, estuvo tranquilo en la marcación y no se vio exigido en gran parte del cotejo.
Lucas Martínez Quarta: Mal partido del jugador de la Fiorentina. Salió en demasía a buscar a los delanteros chilenos y se apresuró casi siempre. Se fue con amarilla en el primer tiempo y por lo mismo, fue reemplazado en el entretiempo por Lisandro Martínez.
Nicolás Tagliafico: El mejor de la zaga trasandina. Decidido en la marca, firme en los despejes y además, con proyección ofensiva. Incluso haciendo los relevos por la banda izquierda, su ida vuelta lo sitúa como uno de los mejores de la ‘albiceleste’.
Lisandro Martínez: Jugó mejor que el titular Martínez Quarta. Se paró cerca de Romero y absorbieron casi siempre a Vargas. Quizás, se le podría pedir más pases frontales para romper líneas, pero en su trabajo fue eficiente.
Nahuel Molina: Entró por Juan Foyth en el minuto 80 para ser una variable más ofensiva por la banda derecha. No tuvo mucho tiempo y solo pudo ser oferta de pase pegado a la raya.
Volantes
Leandro Paredes: Jugó igual que en el PSG. Pegado al círculo central y sin salir de ahí. Poca relevancia ofensiva hasta en lo más mínimo, como entregar balones con ventaja a los delanteros y volantes ofensivos. Intranscendente partido que se culminó con su salida por Exequiel Palacios en el 81′.
Rodrigo De Paul: Buen partido del volante de Udinese. Estuvo en defensa y en ataque. Recuperó balones y complicó a la defensa chilena en la presión. Muy impreciso en la definición de jugadas ofensivas por lo que su trabajo se ve reducido a la destrucción y a la entrega.
Lucas Ocampos: Pésimo partido del ex River Plate. Desbordó solo una vez y sacó un centro mal ejecutado. Scaloni también lo vio y lo reemplazó por Ángel Correa en el inicio del segundo tiempo.
Ángel Di María: Fue de los más peligrosos de Argentina. Siempre con movilidad, cuesta saber dónde juega realmente. A veces como volante, otras como extremo, incluso como enganche, la ‘zurdita’ del volante del PSG siempre tiene algo con qué amenazar. Salió por Julián Álvarez para tener más juventud y piernas en el ataque en el minuto 62.
Ángel Correa: Entró para darle variante a la ofensiva y apareció poco. No hubo claridad a que entraría realmente, si a ser delantero como en Atlético de Madrid o a volantear desde las bandas para abrirle la cancha a Messi. Ni el mismo lo supo y no tuvo acciones importantes en el encuentro.
Julián Álvarez: Su ingreso tuvo mucho responsabilidad para alguien tan joven como él. Metió ganas, velocidad y piques, pero no fueron suficiente. Nunca estuvo bien perfilado y mucho menos tuvo espacio como para terminar las jugadas.
Exequiel Palacios: Entró a mover las marcas defensivas de Chile y no pudo arrastrarlas como para generar espacios suficientes. Con mucha más movilidad que Paredes, no tuvo tiempo para tener opciones claras de ayudar a su equipo.
Delanteros
Lionel Messi: Siempre un peligro, casi siempre al filo del gol. Si no es activo en el juego, se las arregla para amenazar con la pelota parada. Además, puede sacar un remate cada vez que no encuentra las sociedades necesarias. No tuvo la compañía que un jugador como él necesita, sobre todo en el mediocampo que no le ayudó a limpiar las jugadas en la fase ofensiva.
Lautaro Martínez: Se creó muchas oportunidades, pero estuvo muy poco fino de cara al gol. Está en un gran momento físico, porque siempre tuvo presionado a los centrales, en espacial a Guillermo Maripán. Mal en los remates al arco, suele apresurarse a definir jugadas. No está acostumbrado a tener que llevarse toda la carga ofensiva, especialmente a la hora de chocar con los rivales y tener que arrastrar marcas para darle espacio a Messi.
Un equipo bastante tibio, poco osado con la cantidad de variantes que tiene. Lionel Scaloni renunció a usar a los laterales como variante ofensiva y no tuvo el volumen de juego necesario para superar a un Chile sólido y corredor. Mucho que mejorar para un equipo que tienen opciones de juego casi ilimitadas.