Pesó la falta de gol y los errores propios: El UnoxUno de Chile ante Bolivia

Chile fue dominante absoluto ante Bolivia, pero solo sacó un empate de local

Chile tuvo un empate con sabor amargo como local ante Bolivia. Un partido en el que se dominó pero la falta de gol y errores puntuales pesaron en el equipo que dirige Martín Lasarte. Aquí el UnoxUno.

Claudio Bravo: Ingrato partido. Bolivia no lo exigió y en el penal de Moreno Martins no tuvo nada que hacer ante su buena ejecución.

Francisco Sierralta: Demostró seguridad en los duelos individuales y buena lectura de juego. Pedía a gritos titularidad tras su buena temporada en el Watford y rindió como se esperaba.

Gary Medel: Un líder en defensa, no pasó grandes problemas y estuvo bien en las coberturas a Sierralta y Maripán.

Guillermo Maripán: Otra vez un error suyo condena a la selección chilena. Ante Venezuela, ante Argentina y ahora ante Bolivia. Errores que se pagan caro. No fue el central de categoría de la Ligue 1.

Erick Pulgar: Anotó el gol de Chile y siempre generó peligro cuando llegó al área rival. Sin embargo, cometió faltas evitables que generaron un deshago para Bolivia.

Charles Aránguiz: Entre los mejores, sino el mejor. Fue uno de los mejores generando situaciones de ventaja y se vi reflejado en la asistencia a Erick Pulgar. Uno que siempre buscó el arco rival.

Mauricio Isla: Agente ofensivo constante, pero no sacó un solo centro bueno. Erró constantemente en la toma de decisiones final, pese a que estuvo en ventaja posicional en varias oportunidades.

Eugenio Mena: Uno de los mejores de Chile. Ganó defensivamente siempre ante los delanteros rivales y se proyectó bien en ataque. Lamentablemente, igual que Isla, falló en los centros.

Alexis Sánchez: Otro que siempre quiso ganar. Le falta un compañero asociativo que aproveche la situaciones de ventaja que genera. Esta vez, no bastó solo con él en ataque.

Jean Meneses: Laborioso trabajo, pero muy bajo desde el juego con balón. No ganó duelos ni generó peligro en el área rival.

Eduardo Vargas: Mucho más participativo que ante Argentina, pero sigue fallando en el área rival. Sigue sin convertir y su sequía es cada vez más preocupante.

Luis Jiménez: Su cambio generó más presencia en el área de Bolivia. Tuvo dos ocasiones dentro del área pero sus disparos no llegaron a la red contraria.

Fabián Orellana: Entró pocos minutos y entró poco en juego en ese escaso tiempo.

Felipe Mora: Misma situación que Orellana. Entró para tener más hombres en el área, pero prácticamente no tocó el balón.

Artículos Relacionados