Pesó la falta de gol y los errores propios: El UnoxUno de Chile ante Bolivia

Chile tuvo un empate con sabor amargo como local ante Bolivia. Un partido en el que se dominó pero la falta de gol y errores puntuales pesaron en el equipo que dirige Martín Lasarte. Aquí el UnoxUno.

Claudio Bravo: Ingrato partido. Bolivia no lo exigió y en el penal de Moreno Martins no tuvo nada que hacer ante su buena ejecución.

Francisco Sierralta: Demostró seguridad en los duelos individuales y buena lectura de juego. Pedía a gritos titularidad tras su buena temporada en el Watford y rindió como se esperaba.

Gary Medel: Un líder en defensa, no pasó grandes problemas y estuvo bien en las coberturas a Sierralta y Maripán.

Guillermo Maripán: Otra vez un error suyo condena a la selección chilena. Ante Venezuela, ante Argentina y ahora ante Bolivia. Errores que se pagan caro. No fue el central de categoría de la Ligue 1.

Erick Pulgar: Anotó el gol de Chile y siempre generó peligro cuando llegó al área rival. Sin embargo, cometió faltas evitables que generaron un deshago para Bolivia.

Charles Aránguiz: Entre los mejores, sino el mejor. Fue uno de los mejores generando situaciones de ventaja y se vi reflejado en la asistencia a Erick Pulgar. Uno que siempre buscó el arco rival.

Mauricio Isla: Agente ofensivo constante, pero no sacó un solo centro bueno. Erró constantemente en la toma de decisiones final, pese a que estuvo en ventaja posicional en varias oportunidades.

Eugenio Mena: Uno de los mejores de Chile. Ganó defensivamente siempre ante los delanteros rivales y se proyectó bien en ataque. Lamentablemente, igual que Isla, falló en los centros.

Alexis Sánchez: Otro que siempre quiso ganar. Le falta un compañero asociativo que aproveche la situaciones de ventaja que genera. Esta vez, no bastó solo con él en ataque.

Jean Meneses: Laborioso trabajo, pero muy bajo desde el juego con balón. No ganó duelos ni generó peligro en el área rival.

Eduardo Vargas: Mucho más participativo que ante Argentina, pero sigue fallando en el área rival. Sigue sin convertir y su sequía es cada vez más preocupante.

Luis Jiménez: Su cambio generó más presencia en el área de Bolivia. Tuvo dos ocasiones dentro del área pero sus disparos no llegaron a la red contraria.

Fabián Orellana: Entró pocos minutos y entró poco en juego en ese escaso tiempo.

Felipe Mora: Misma situación que Orellana. Entró para tener más hombres en el área, pero prácticamente no tocó el balón.

Exit mobile version