Imbatible y supercampeón: Djokovic derrotó a Tsitsipas y se quedó con Rolland Garros
En una batalla titánica a cinco sets, el serbio Novak Djokovic derrotó a Stefano Tsitispas en la final del Grand Slam de París. El número uno del mundo se repuso de haber perdido las dos primeras mangas y mostró sangre de campeón en su segundo Rolland Garros obtenido. Junto con eso, se convirtió en el primer jugador en la historia en ganar dos veces todos los Major en la historia de la era abierta.
En las dos primeras mangas, el griego se impuso por parciales de 7-6 y 6-2, mostrando un gran nivel y dejando a ‘Nole’ reducido a ser el jugador reactivo del encuentro, ante la propuesta agresiva de Tsitsipas con tiros angulados a ambos lados de la cancha.
En el tercer y cuarto set tuvo como dominador absoluto al serbio. Con toda la experiencia en este tipo de instancia, Djokovic demostró por qué es el número 1 del mundo con una tranquilidad y calidad en cada punto, a pesar de las horas de juego que acumuló durante el torneo (especialmente en la semifinal ante Rafael Nadal), llevándose los sets por parciales de 6-3 y 6-2.
En el quinto y último set, Novak obtuvo rápidamente un quiebre que lo dejó en ventaja durante toda la definición del partido. El griego Tsitsipas batalló y tuvo grandes expresiones de tenis, pero no fue suficiente ante la chapa ganadora de ‘Nole’, quien se llevó la ensaladera de plata quedándose con la quinta manga por 6 juegos contra 4.