No hubo ambiente de fiesta: Brasil derrotó a Venezuela en un alicaído encuentro
La ausencia de gran parte de los jugadores titulares de Venezuela le restó competitividad al partido. Brasil se lo tomó con mucha calma y ganó casi sin transpirar por 3-0. Un duelo extraño, en una situación rarísima, el inicio de la Copa América pareció más un entrenamiento que el comienzo de una cita continental.
El primer gol del partido lo anotó el defensor del PSG, acostumbrado a marcar goles importantes, Marquinhos. En una jugada de balón detenido, el ex central de la Roma entró empujando el balón más por inercia que por la intención de patear la pelota. El gol marcado en el minuto 23′ fue de lo poco rescatable de la primera mitad.
En el comienzo de la segunda etapa, los ‘Llaneros’ intentaron insinuar algo con alguna secuencia de tiros libres y de esquina que no terminaron en ningún tipo de peligro para el portero brasileño Alisson. El segundo tanto del partido fue responsabilidad de Neymar quien convirtió un tiro penal en el 64′ luego de una clara falta en el área venezolana. De esta manera, ‘Ney’ igualó a Ronaldo como el segundo mejor artillero en la historia del ‘Scratch’ con 67 anotaciones.
El tercer tanto del partido lo marcó Gabriel ‘Gabigol’ Barbosa en el minuto 89′, luego de una gran asistencia del propio Neymar Jr. El delantero del Flamengo definió con clase al impactar con el pecho el balón y marcar el definitivo 3 a 0.
‘La Canarinha’ enfrentará a Perú el jueves 17 de junio a las 20:00 horas. Venezuela por su parte, tendrá un difícil duelo ante Colombia el mismo jueves a las 17:00 hrs.