Peter Schmeichel acusa presión de la UEFA para que se jugara el Dinamarca-Finlandia luego del caso Eriksen
El caso de Christian Eriksen remeció al mundo del fútbol durante la jornada sabatina de la Eurocopa 2020. En el choque entre Dinamarca y Finlandia, el jugador del Inter se desmayó y se vivieron minutos de verdadera angustia.
A pesar de todo lo ocurrido, el partido continuó horas más tarde. Según la UEFA, este encuentro se había reiniciado por petición de los jugadores. Sin embargo, con el pasar de las horas y días, se ha conocido que esto no fue así. El mismo entrenador de Dinamarca, Kasper Hjulmand, había señalado que la UEFA les había dado dos alternativas.
Ahora fue Peter Schmeichel, histórico jugador danés y padre del arquero Kasper Schmeichel, quién confirmó este secreto a voces. En declaraciones a DailyMailUK, el ex portero reveló que la UEFA presionó para jugar el encuentro.
“La UEFA oficialmente dijo que estaban siguiendo el consejo de Eriksen, que sus compañeros insistieron en jugar, sé que no es la verdad. Les dieron 3 opciones: jugar el mismo día, jugar al día siguiente o perder el partido 3-0”, lanzó Schmeichel sobre la situación que se vivió posterior a la caída del volante.