“A Diego lo mataron”: La fuerte declaración de enfermera que lo encontró
Más de 6 meses han pasado desde la trágica noticia de la muerte de Diego Maradona. El astro argentino fue encontrado sin vida, en su casa, por la enfermera que lo cuidaba. Dahiana Gisela Madrid intentó reanimarlo antes de su fallecimiento y fue declarada como sospechosa.
Durante esta jornada, la enfermera debió declarar ante la justicia respecto a lo sucedido el pasado 25 de noviembre. A la salida de la Fiscalía General de San Isidro, fue su abogado, Rodolfo Baqué, quién comentó la situación.
“Habló 12 horas en su vida con Maradona y, según la declaración de (el enfermero Ricardo) Almirón, fue la única persona que lo bañó desde el 11 de noviembre al 25 y después todos los médicos tratantes y todas las persona del círculo que vivía en la casa, más Maradona, le prohibieron tratarlo”, aseguró sobre la declaración de Gisela. Pero no terminó ahí.
“A Diego lo mataron, se los dije el primer día. Si a usted lo tratan por una afección cardíaca y le dan medicamentos psiquiátricos que aceleran el pulso, si no lo llevan a atenderse…”, lanzó Baqué sobre la muerte de Maradona.
Acerca del rol de la enfermera Gisela, Baqué aclaró cuál era su tarea tratando al ’10’. “Solamente le suministraba la medicación psiquiátrica, medicación que en la autopsia apareció que había digerido el paciente, entonces acusarla por homicidio con dolo eventual es algo erróneo”, cerró.