Una situación que viene presionando desde semanas y que está a punto de estallar, es el nuevo dolor de cabeza para los dirigentes de la Universidad de Chile. El caso del defensor Luis Del Pino Mago, está en permanente evaluación y la salida del jugador venezolano está cada vez más cerca. En el cuadro ‘azul’ están analizando diferentes alternativas para negociar una solución que deje contento a todos.
El seleccionado de la ‘Vinotinto’ fue titular en la derrota de su selección ante Brasil, en el partido inaugural de la Copa América. Además, también sería titular en el encuentro de este jueves ante la Colombia de Reinaldo Rueda. El nivel mostrado por Del Pino Mago en su selección, dista bastante del rendimiento que ha tenido con la ‘U’ en el Campeonato Nacional.
Y es que el venezolano solo jugó los primeros 45 minutos del duelo ante Huachipato, siendo su única participación en el torneo, sumando el hecho de que no podrá jugar la Copa Chile ya que estará junto a su selección en el torneo continental. El ex Palestino no tendrá siquiera la chance de sumar minutos junto a otros jugadores que no han tenido participación importante en la era de Rafael Dudamel.
El ex entrenador laico, también venezolano e incluso quien hizo debutar a Luis Del Pino en el equipo adulto de Venezuela, fue quien decidió darle pocas oportunidades en cancha, donde no fue citado en varios encuentros del ‘Romántico Viajero’. Ante la imposibilidad de hacer un traspaso o préstamo a cualquier otro equipo del torneo chileno de primera división, solo quedan dos opciones para que la dirigencia universitaria pueda encontrarle una salida al jugador ‘llanero’.
O enviarlo al extranjero o derechamente finiquitarlo. La vitrina que la Copa América brindaría a uno de los permanentes titulares de Venezuela, la opción de mostrarse en equipos de todo el continente. La segunda opción, pese a lo contraproducente en lo económico, sería una solución para liberar un cupo de extranjero y reforzar al equipo con el quinto cupo foráneo que Luis Del Pino Mago liberaría.