Se cayó un candidato: República Checa sorprendió y derrotó a Países Bajos
En lo que sería la primera gran sorpresa de la Euro 2020, la República Checa derrotó por 2 goles a 0 a Países Bajos y se clasificó a los cuartos de final del certamen continental. La eliminación del cuadro ‘naranja’ se debió a grandes errores por parte del equipo ‘tulipán’, incluyendo una expulsión que condicionó gran parte del partido.
En un primer tiempo bastante parejo, checos y neerlandeses intentaron controlar los ataques rivales con una posición bastante conservadora de ambos equipos en la cancha. Con bastantes pocas llegadas el cotejo se fue 0 a 0 al entretiempo.
En la segunda mitad, todo cambió cuando en el minuto 55′ el defensor de la Juventus Matthijs De Ligt fue expulsado del juego. De ahí en adelante, la ‘Nároďák’ dominó el encuentro y aprovechó la ventaja numérica en el minuto 68′ a través de Tomáš Holeš. El cuadro dirigido por los hermanos De Boer intentó igualar el partido pero se encontró con la mala fortuna y la solidez de la defensa checa.
Finalmente en el minuto 80′ del duelo, la figura de República Checa, el delantero Patrik Schick marcó el 2-0 definitivo. De esta forma, Países Bajos es el primer gran candidato de esta Eurocopa en ser eliminado. la ‘Nároďák’ enfrentará en los cuartos de final a Dinamarca, equipo que goleó a Gales en el inicio de los octavos.