No apareció la ‘verdeamarela’: El UNOxUNO de Brasil ante Argentina
Brasil tuvo un pálido partido ante Argentina en la final de la Copa América. El partido más bajo del cuadro de Tite y que dependió más que nunca de sus individualidades. Esta vez, el talento individual no le sirvió para sacar ventajas.
Ederson: Poco exigido, no tuvo mayores responsabilidades en el gol de Ángel Di María. Prácticamente no tuvo intervenciones bajo los tres palos.
Danilo: No sufrió en defensa, pero tampoco fue solución en ataque. No tuvo mayor influencia en el juego de Brasil.
Marquinhos: Aunque contuvo bien a Lautaro Martínez y no le permitió jugar tranquilo, se mostró dubitativo en algunas acciones.
Thiago Silva: Al igual que su compañero en la zaga, se mostró con dudas con el balón. Llegó tarde a la cobertura de Lodi en el gol de Di María.
Renan Lodi: El más bajo de Brasil sin dudas. Tuvo un feo error al intentar despejar el balón que terminó en el gol de Di María. Además, cayó en muchas faltas que perjudicaron a su selección.
Casemiro: Desaparecido hoy en el Maracaná. Errático con el balón y perdiendo duelos constantemente contra los mediocampistas argentinos.
Fred: Otro que tuvo un partido bajo. Solo duró 45 minutos en la cancha, ya que se ganó una tarjeta amarilla a los 2 minutos de juego. Sucumbió también ante la entrega del mediocampo albiceleste.
Lucas Paquetá: Fue uno de los que más intentó conectar con Neymar, pero no fue suficiente. Erró bastante con el balón y no generó mayor peligro.
Everton: Otro desaparecido en Brasil. Entró poco en juego y cuando lo hizo, decidió mal. También fue reemplazado en la segunda mitad cuando Tite buscó variantes distintas.
Richarlison: El más peligroso de Brasil. Le anularon un gol y tuvo un disparo que Martínez desvió con solvencia. Eso sí, pasó más en el suelo que jugando.
Neymar: Brasil lo buscó constantemente y siempre generó faltas a favor de su selección. Ante la desesperación, trató de resolver las jugadas él solo pero no bastó.
Firmino: Entró en el segundo tiempo para darle a Neymar un compañero más asociativo y al principio sirvió. Sin embargo, fue desapareciendo con el pasar de los minutos.
Vinicius: Fue la variante que buscó Tite para generar más juego ofensivo y también generó varias faltas a favor de su selección. Pero en general, no gravitó.
Gabriel Barbosa: Tuvo un disparo cuando terminaba el partido luego de un tiro de esquina que Martínez mandó al tiro de esquina. Fue la única chance que tuvo.
Emerson Royal: Entró por Renan Lodi y prácticamente no entró en juego.