Central Deportes

Marco Antonio Figueroa ningunea a Brereton: “Es un tronco”

Marco Antonio Figueroa ningunea a Brereton: “Es un tronco”
El ‘Fantasma’ Figueroa habló sobre el trabajo de Martín Lasarte en La Roja y trato de tronco a Ben Brereton.
Categoría(s): Campeonato Nacional
Publicado por: Felipe Gallardo

Marco Antonio Figueroa es uno de los directores técnicos que más da que hablar respecto a sus declaraciones y esta vez no es la excepción. El ex DT de Universidad Católica apuntó con todo a Martín Lasarte tras su rendimiento en la Selección Chilena y ninguneó a Ben Brereton. 

En una entrevista en PrensaFutbol, el ‘Fantasma’ comentó la llega de Lasarte a la banca de La Roja  “A mí nunca me pareció que Martín Lasarte fuera el técnico idóneo para dirigir una selección. En Chile creen que tener muchos títulos te va a llevar a jugar bien. El tener títulos te da trabajo, prestigio, pero no te enseña a jugar”.

Lasarte juega a la ‘uruguaya’ y Chile no está acostumbrado a eso, a que le hagan el gol y reaccionar, porque la selección siempre ha tenido un estilo diferente. Los muchachos son de jugar hacia adelante, porque les gusta. Entonces creo que el error que cometemos es que no miran la forma de jugar. El equipo debe estar a cargo de un DT chileno”, expresó bajo la misma línea.

Sobre la falta de goles en La Roja, Figueroa apunto a ‘Big Ben’ “A los directivos les gusta nacionalizar jugadores extranjeros. Ahora Ben Brereton es el ‘Bam Bam’, pero es un tronco. El gran pecado que hemos cometido ha sido no darles confianza a los jugadores jóvenes. Ignacio Jeraldino es un jugador con muchas condiciones, pero ha jugado poco y nunca se le ha tomado en cuenta porque no juega, sin embargo, no lo hacen ya que el técnico no los pone”.

Para cerrar, habló sobre como llegará la ‘Generación Dorada’ de clasificarse a Qatar 2022 “Ahora viene una etapa bien difícil, donde tal vez quedemos afuera de otro mundial. Se perdió Gary Medel, Arturo Vidal, Alexis Sánchez. Será complicado volver a armar una generación tan competitiva como esta, la generación dorada. Se que Chile tiene mucho talento, pero lo único que falta es tener un buen guía que salga a ganar un partido y no a defenderlo”.