Podrían asumir en La Roja mañana mismo: Los DT de clase mundial sin equipo
La selección chilena vive un drama profundo. Tras caer ante Perú y catapultar sus opciones de llegar a Qatar 2022, las voces de renovación se multiplican. La salida de Martín Lasarte es el primer paso, pero la pregunta es: ¿Quién vendría? Son varios los estrategas de clase mundial sin equipo a la fecha. Aunque es difícil que alguno quiera venir a La Roja.
Antonio Conte: El estratega, que conoce ya a Alexis Sánchez y Arturo Vidal, está libre tras su salida del Inter. Campeón con los lombardos y con el Chelsea, tiene experiencia como seleccionador tras su paso por Italia entre 2014 y 2016.
Ernesto Valverde: Reconocido por su paso en Barcelona, el entrenador español está fuera de la actividad desde el 2020. Eso sí, no tiene experiencia como director técnico de selecciones.
Dunga: Uno que sí tiene experiencia como seleccionador y que, además, sería más accesible que los anteriores. Le juega en contra su larga inactividad y su estilo de juego conservador.
Xisco Múñoz: Recientemente despedido del Watford, el estratega español de 41 años y quien sacara la mejor versión de Francisco Sierralta en Inglaterra podría liderar una revolución en el fútbol chileno.
Gabriel Heinze: Otro entrenador conocido por estos lados y accesible. Su estilo de juego es más ofensivo que el de los anteriormente nombrados en esta nota y podría generar un cambio circunstancial para La Roja.