El clásico fue cruzado: La UC vuelve al liderato y profundiza la crisis de la U
Universidad Católica y Universidad de Chile se enfrentaron en un nuevo clásico universitario. Con realidades distintas: la UC peleando el liderato del campeonato y la U luchando por evitar la zona de descenso.
La polémica se instaló inmediatamente en el partido. En la primera jugada, Sebastián Pérez botó en el área a Nahuel Luján, pero fue desestimado como penal por Julio Bascuñán. Los azules tuvieron un mejor primer tiempo que los locales, pero no lograron transformar en goles su dominio.
Apenas inició la segunda mitad, la UC aprovechó la primera jugada de peligro para abrir el marcador. Un centro de Parot encontró la cabeza de Zampedri para el 1-0. La ‘U’ se fue del partido y no logró revertir la mala situación. Incluso vio la expulsión de Marcelo Morales, recién ingresado, por agresión al ‘9’ de los cruzados.
Un resultado que le permite a la UC retomar la lucha por el título y volver a ser líder del campeonato, con un partido más que Colo Colo. Mientras tanto, la ‘U’ podría quedar en zona de promoción con esta derrota, dependiendo del resultado de Curicó.