«Ya te toca un poco las pelotas cuando los errores se hacen tan reiterados»: Ramón Arias con todo contra el arbitraje del Clásico
Universidad de Chile cayó por 1-0 contra Universidad Católica. Sin embargo, esto podría haber sido distinto si el arbitro Julio Bascuñán hubiera acudido al VAR en la jugada polémica del encuentro. Frente a esta situación, el jugador de la U, Ramón Arias estalló contra el arbitraje.
Arias admitió que Javier Castrilli reconoció que Julio Bascuñán debía decretar la pena máxima “Dijo que era penal, duele. No es algo de ahora y hace varios partidos nos vienen quitando jugadores. Después están los errores de uno, pero ya te tocan un poco las pelotas cuando los errores se hacen tan reiterados“.
“Después te los cruzas y te piden perdón en el pasillo, pero te ‘cagan’ todo lo trabajado en la semana, así es imposible, que se pongan los pantalones de una buena vez, si el penal se vio de todos lados”, comentó bajo la misma línea el defensa.
Para cerrar, volvió a mostrar molestia y reclamó una falta en el gol de la UC “Cuando Fernando (Zampedri) salta se apoya para no dejarme saltar, pero ya está, hay que agachar la cabeza y tenemos que seguir metiéndole y poniéndole el pecho a las balas”.