Portero que está en la carpeta de los azules se despidió de su club en medio de críticas
La Universidad de Chile ya piensa en la temporada 2022. Con el objetivo de dejar en el olvido la irregular campaña anterior, tendrían prácticamente cerrado a su segundo refuerzo, tras oficializar a Ronnie Fernández. Se trata de Hernán Galíndez, portero argentino nacionalizado ecuatoriano.
En esta jornada el arquero se despidió de la UC de Quito, club donde estuvo casi 10 temporadas. «No ha sido una decisión fácil de tomar. Tras 10 años en el club que se convirtió en mi casa hemos tomado la decisión como familia de dejar el país durante unos años y jugárnosla por una nueva oportunidad«, comenzó diciendo en el mensaje el portero.
Gracias a todos! pic.twitter.com/em0nYLXwgW
— Hernan Galindez (@HernanGali12) December 22, 2021
Las críticas no se hicieron esperar cuando el portero anunció su decisión. Es que a los fanáticos no les gustó que prefiriera partir de Ecuador, país donde obtuvo la nacionalidad para jugar por la selección. «Ahí está el que ama Ecuador», fue un mensaje que recibió el portero, el cual no dudó en responder: «Es mi país le guste a quien le guste».
Lo más importante para mi van a seguir siendo la Selección y Ecuador, porq me vaya unos años del País quiere decir q no lo amo? Respondo este twitter porq no es el único q me está diciendo esto! Ecuador es mi país le guste a quien le guste y siempre lo voy q defender donde esté! https://t.co/ki65gDD76c
— Hernan Galindez (@HernanGali12) December 22, 2021