El detalle que ayudó para que la U vuelva a ser local en el Santa Laura
En las últimas horas se oficializó que la Universidad de Chile jugará de local en el Santa Laura los dos primeros partidos del próximo Campeonato Nacional. Con esto, una de las situaciones que preocupaba se aclaró. La U volverá a recibir a los equipos en la Región Metropolitana, tal como habían solicitado los jugadores. Eso sí, no fue fácil.
Es que las relaciones entre la U y Unión Española se dañaron luego del uso del estadio, años atrás. Ahora, hubo un factor que fue clave para que los azules vuelvan al Santa Laura: las negociaciones por Palacios. “Dentro del marco de negociación que tuvimos con ellos, Unión Española le cederá el estadio sin costo a la U los dos partidos pendientes que le quedan sin público“, confesó Luis Baquedano, gerente general, en conversación con Radio Cooperativa.
Además, el gerente dejó la puerta abierta para que la U siga siendo local en el Santa Laura. “Es algo que va a depender de Jorge Segovia, él es el propietario del club, pero claramente la relación entre ambos clubes se han compuesto bastante“, reveló Luis Baquedano.