«No me acuerdo de nada de lo que pasó»: Hernán Calderón habla sobre las secuelas que le dejó el COVID-19
El abogado Hernán Calderón fue golpeado por la pandemia del coronavirus. Luego de haberse contagiado, estuvo dos meses y medio internado en la Clínica Alemana.
Su hija Kel Calderón anunció por redes sociales de la salida de su padre del recinto hospitalario. Además, fue compartiendo constantemente información sobre el estado de salud de su padre todo el tiempo.
En conversación con LUN, el abogado revivió algunos momentos de su compleja situación y conto sobre su rehabilitación. Además, reveló que bajó casi 15 kilos y perdió mucha masa muscular.
«Se me olvidan algunas cosas y no me acuerdo de nada de lo que pasó desde que me internaron. Si no me las cuentan, ni me entero (…) La primera vez que me paré no tenía fuerza y casi me caigo», contó.
«Mi hija Kel me notó muy mal el 23 y fuimos a la clínica. Me entubaron de inmediato y desde ahí ya no me acuerdo de nada. Mis posibilidades de salir de eso eran de un 98% (en contra)».
Calderón aseguró que el COVID-19 no fue lo peor de su estadía en la clínica, pues luego de eso le dio neumonía y lo tuvieron sedado con coma inducido. Lo superó y nuevamente cayó enfermo, ya que le dio una infección a la sangre, un «virus intrahospitalario», señaló.
El abogado contó que sus hijas Kel y Francisca estuvieron en todo momento con él: «Miraba a Kel, siempre ahí conmigo, cuidándome y preocupándose de todo. Desde el día cero ella estuvo ahí (…) Me alegraron los días en la clínica, celebramos la Navidad y Año Nuevo en la habitación. Ellas fueron mi puntal para recuperarme«.