“Tramposo, aprovechador y ventajista”: Juan Cristóbal Guarello fue categórico en contra de Huachipato
El reconocido periodista, Juan Cristóbal Guarello se refirió a lo que generó el fallo en contra de Deportes Melipilla por parte de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP. Además, fue categórico en contra de Huachipato y su presidente, Victoriano Cerda. Apuntando que “no se borrará por décadas” la manera en que evitaron el descenso directo.
Con el castigo dado a conocer en contra de los ‘Potros’, que significó una resta de 6 puntos, por ende jugará en Primera B este 2022. También modificó la parte baja de la tabla, debido a que Huachipato subió un puesto y ahora será el rival de Deportes Copiapó en el duelo de promoción. Dejando a Curicó Unido fuera de riesgo.
De esta manera, a través de una columna en La Tercera, el comunicador tuvo duras críticas para el elenco de Talcahuano. Principalmente a su presidente, Victoriano Cerda señalando que se aprovechó de la situación mediante “un traje a la medida como pocas veces se había visto en el fútbol chileno“.
Aunque también tuvo palabras para la manera en que se desarrolló el caso en el Tribunal, indicando que “no se ratifica lo fallado por la primera sala“. En la que cuestiona que decidieran la resta de seis puntos, sabiendo que el primer castigo había sido la expulsión del club. De esta manera, se cuestionó las razones del cambio.
“El problema era que si se expulsaba a Melipilla, como correspondía según el leonino reglamento, la tabla de Primera 2021 no se alteraba y, por lo tanto, Huachipato debía descender“, sostuvo Guarello en relación a lo anterior.
Duelo de promoción
Mientras que en el caso del rival que tendrán los ‘acereros’ por la Liguilla, ante la modificación de la tabla, el periodista se refirió a la desventaja que sufrió Deportes Copiapó con la espera prolongada. “Con el plantel diezmado y sin entrenador por culpa del aplazamiento de estos partidos que debieron jugarse hace casi un mes“.
En el final, apuntó a Cerda como principal responsable de que Huachipato pasó de “ser una institución modelo por su seriedad y transparencia (…) se transformara en un equipo señalado por tramposo, aprovechador y ventajista”, indicó Guarello.
Por último, en las frases finales sostuvo que el elenco del CAP fue “incapaz de asumir un descenso como lo hizo en el pasado: con nobleza y dignidad“. Por ende, “la oscura y viscosa mancha sobre el pasto de Las Higueras de Talcahuano no se borrará por décadas“, concluyó Juan Cristóbal Guarello.