“No es una cancha desastrosa”: Cobreloa explicó la situación de los lugares de entrenamiento para La Roja
La selección chilena ya se está preparando para los próximos duelos por las Eliminatorias a Qatar 2022. Aunque aún permanecen en Juan Pinto Durán debido a que viajarán a Calama luego de la final de la Supercopa entre Universidad Católica y Colo Colo. Se ha generado una problemática por el estado de las canchas de entrenamiento en el norte.
Algo que quiso aclarar el presidente de Cobreloa, Fernando Ramírez quien explicó los motivos por lo que ocurre con esas canchas. Aunque desde su parte asumen la responsabilidad de no tener en las mejores condiciones los establecimientos para entrenar, señalando que desde el club deseaban recibir de la mejor manera a La Roja.
“Nos habíamos comprometido a tener la cancha en condiciones, pero lamentablemente ha tenido problemas en los últimos años. Hay problemas de suelo, que es salino. La cancha es antigua. Con el poco tiempo que nos dieron para esa reparación no se alcanzó a tener en excelentes condiciones, que es lo que requerían. No es una cancha desastrosa, pero no está al nivel que requiere la Selección“, comenzó señalando el presidente loíno.
Luego se refirió al plazo que tuvieron desde que se comenzó a hablar de Calama para enfrentar a Argentina. “Fue poco el tiempo para repararla. Se necesitan cuatro o cinco meses para dejarla en las condiciones que necesitaba la Selección. Recién se empezó a trabajar en diciembre. Cobreloa y el municipio hicimos todos los esfuerzos“, señaló Ramírez.
Por último, igual dejó en claro que “la responsabilidad no es nuestra. Pusimos todos los recursos que estaban a nuestro alcance. He conversado con Milad y le informaba cómo observaba la cancha, pero tampoco soy especialista. Estamos hablando también de una zona en que es difícil mantener una cancha en condiciones. Quisiéramos tener un montón de canchas naturales más, pero en la ciudad solo hay dos: la del Zorros del Desierto y la el Club de Campo. El resto son sintéticas. Yo llegué recién en diciembre al directorio de Cobreloa. Todo lo que se negoció antes fue entre la municipalidad y la ANFP. Nosotros solo estábamos apoyando. Y a cumplir el compromiso“, cerró el presidente de los “zorros”, Fernando Ramírez.