Se despiden de Chile: El éxodo de los delanteros centrales que parten al extranjero
Durante este mercado de pases varios equipos chilenos han aprovechado para reforzar sus equipos de cara a los desafíos de la temporada 2022. Con el objetivo de armar el mejor plantel posible, han conseguido acuerdos con diferente tipo de jugadores.
Sin embargo, también se han ido al exterior varios jugadores que se despiden del fútbol chileno. Entre ellos, varios dejaron una huella importante en las competencias nacionales con sus respectivos equipos. Un aspecto común que se repitió en ciertos casos fue la emigración de los delanteros de área.
En Colo Colo hubo dos casos, el de Iván Morales y Javier Parraguez. El formado en el ‘Cacique’ llegó a un acuerdo con el Cruz Azul y viajará hasta México. Mientras que el ‘Búfalo’ tendrá un recorrido más corto hasta Brasil. Para incorporarse al Sport Recife.
En la otra vereda, Universidad de Chile sufrió la salida de un goleador. El delantero argentino Joaquín Larrivey se despidió del país para regresar a Italia y unirse al Cosenza de la Serie B de aquel país. Tras tener su mejor racha goleadora con los azules.
Otro atacante trasandino se va de Chile, Tobías Figueroa pasó por dos clubes nacionales, Unión Española y Deportes Antofagasta. Sin embargo tuvo otro recorridos entre ellos, para finalmente irse a la liga de Arabia Saudita por un préstamo que concretó con Al Tai.
Por último, al igual que los dos anteriores, el artillero nacido en Santa Fe, Gonzalo Sosa le dice adiós a Deportes Melipilla. Para viajar hasta México y unirse al elenco del Mazatlán FC. Se va de Chile siendo uno de los dos goleadores del torneo pasado, junto a Fernando Zampedri.