Central Deportes

Tiene un récord histórico: La chilena que la rompió en Perú y brilla en Barcelona

Tiene un récord histórico: La chilena que la rompió en Perú y brilla en Barcelona
La voleibolista chilena dirá presente en los Panamericanos de 2023.
Publicado por: Joaquin Llanos

Beatriz Novoa es una voleibolista chilena que actualmente juega en el Barcelona de España. Además, cuenta con una trayectoria que la ha llevado a Argentina y Perú, además de nuestro país.

De hecho, cuando competía por la liga peruana, la seleccionada nacional de voleibol marcó la escalofriante suma de 40 puntos en un solo partido. Todo un hito y récord histórico que capturó la atención de los medios locales en su momento.

“Juro que me costó creer cuando me lo dijeron al salir del partido. Me pone feliz ver lo que he mejorado en todos estos años que llevo jugando, pero no es solo un premio para mí, también del equipo. En el vóley dependemos de la otra, en este caso estaba Paula Salinas jugando conmigo y ella es la que me dejó las pelotas tan bien para que yo les pegara. Me costó tomarle el peso al principio, pero ahora que lo pienso y me acuerdo del partido se me ponen los pelos de punta”, declaró a AS Chile.

En relación a su arribo al Barcelona, Novoa destacó el importante avance que significa este paso en su carrera deportiva, con apenas 20 años de edad.

“Súper contenta. Subieron a Primera División y me llamaron. Me mostraron al equipo, a qué querían aspirar y me gustó. Me enamoré mucho y me dieron muchas ganas de venir. Entonces, cuando llegué acá fue como una mezcla de alegría, ganas y ansiedad”, complementó.

Y respecto a la participación de La Roja femenina de voleibol en los Panamericanos 2023, la punta receptora declaró que: “Somos una selección de proyecciones. Hay muchas chicas que tienen 17, 18. Entonces yo soy como una de las grandes y creo que sí, que varias de las mayores vamos a ser líderes en Santiago 2023. Era lo que aspirábamos y se viene con todo. De verdad hemos esperado mucho para eso, entonces estamos con unas ganas tremendas”.