“Privilegiamos a nuestros hinchas” La respuesta de UC frente a polémica por venta de entradas a hinchas de UE
Universidad Católica recibe este domingo a las 20:30 horas a Unión Española en el estadio San Carlos de Apoquindo, por la segunda fecha del Campeonato Nacional.
Sin embargo, los Cruzados se han visto envueltos en una polémica tras no vender entradas a los hinchas visitantes, que en este caso corresponden al club de Independencia.
Debido a esta situación, el empresario y controlador de los hispanos, Jorge Segovia, respondió lo siguiente: “Si la UC persiste en su decisión de no vender ni una sola entrada a nuestros hinchas, que por favor no nos llamen luego para arrendar nuestro estadio”.
La respuesta de la UC
Y desde la precordillera no se hicieron esperar y salieron al paso de esta situación: “Informamos a la opinión pública que, al igual como en el año 2021, la situación sanitaria restringe ampliamente el aforo con que podemos contar en cada partido, en condición de local”.
“Hoy esa capacidad de albergar hinchas nos limita, tal como a muchos clubes de nuestra competencia, incluso a la hora de recibir a nuestros socios y abonados. Por ello, tal como en la temporada pasada esta situación nos impide recibir hinchada visitante para privilegiar la asistencia de nuestros seguidores más fieles”, agregan desde la institución.
“Lamentamos que esta decisión, propia de una emergencia sanitaria, limite la posibilidad de tener a hinchas rivales en nuestros partidos de local, como siempre lo hemos hecho. Señalamos también que esta medida se encuentra respaldada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, que determinó que mientras dure la reducción de aforos, los clubes estarán liberados de disponer del 5% del aforo para los adherentes del equipo visitante”, finalizan.
Situación con Coquimbo Unido
Finalmente, los franjeados se refirieron a la polémica previa que tuvieron con los Piratas de la Cuarta Región, ya que tampoco los hinchas de la UC pudieron acceder a entradas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
“Consignar que nuestro reclamo a Coquimbo Unido la semana pasada se debió a que en un primer momento se señaló que la decisión de no vender entradas a nuestros hinchas era por una supuesta sanción inexistente a nuestra parcialidad. Finalmente el club Coquimbo Unido aclaró que esa decisión era por una imposición de las autoridades regionales y no por restricciones de aforo o por una sanción”, cierran desde Cruzados SADP.
Comunicado de prensa acerca de venta de entradas 🎟https://t.co/tf3EZ5Eznd
— Universidad Católica (@Cruzados) February 11, 2022