Poca acción para los chilenos: Inter empató un partido clave y comprometió el liderato de la Serie A

El Inter de Alexis Sánchez y Arturo Vidal no tuvo el mejor de los partidos en su visita al Napoli. En el Stadio Diego Armando Maradona se enfrentaron el líder y sublíder de la Serie A en un choque clave por el liderato. Con solo un punto de diferencia entre ambas escuadras en la tabla de posiciones y con el Milán mirando de reojo el partido, ambos equipos igualaron en un duelo trabado.

El cuadro local se puso rápidamente en ventaja. Al minuto 6 de partido, el juez cobró una falta penal de Stefan De Vrij sobre Víctor Osimhen para que el Napoli tuviera la opción de abrir la cuenta. Lorenzo Insigne se puso frente al punto penal y ejecutó a la perfección su disparo para el 1-0 del elenco dirigido por Luciano Spalletti sobre el Inter.

El empate de Dzeko

Iniciado el segundo tiempo, llegó el empate del elenco negroazzurro. Un centro de Dumfries fue erradamente despejado por la defensa napolitana. El rebote en el área fue captado por Edin Dzeko, quién sacó un potente derechazo inatajable para David Ospina. El 1-1 en el marcador no cambió el tramite del partido.

Ambos equipos parecieron conformarse con la igualdad. El ritmo del partido descendió y las acciones de peligro escasearon en las porterías. El Inter incluso no realizaría cambios hasta bien entrado el encuentro. Recién al minuto 82 llegaron las primeras modificaciones, con los ingresos justamente de Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Esta igualdad le permite al Inter seguir líder y con un punto de distancia sobre el Napoli, pero el Milán es quién tiene la chance ahora de superar al cuadro lombardo y arrebatarle el primer lugar. Si el Milán derrota a la Sampdoria, quedará con una unidad por sobre el equipo de los chilenos en la Serie A. Eso sí, el Inter tiene un partido pendiente, que deberá ganar sí o sí para seguir liderando el fútbol en Italia.

Exit mobile version