Un dolor de cabeza: La gran encrucijada para la UC en su mediocampo este 2022
Universidad Católica recibe a Unión Española este domingo desde las 20:30 horas. Duelo válido por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2022. Donde los locales buscarán seguir el la senda del triunfo tras superar a Coquimbo Unido en la primera jornada del torneo.
Hasta el momento la UC ha utilizado solo a jugadores que ya estaban en el plantel de campañas anteriores. Esto significa que independiente de la llegada de cinco refuerzos y pronto podría llegar el sexto. Dependerá del entrenador Cristián Paulucci la formación para cada encuentro.
Así lo señaló en conferencia de prensa, cuando detalló que “se conforma el plantel, los jugadores compiten y se ganan o no un lugar. Lo principal es ponerse en forma como los futbolistas que están acá y de acuerdo a esa evaluación veremos si están para sumar minutos o no”.
Por ende, la llegada de Sebastián Galani, Lucas Melano, Nicolás Peranic, Cristián Cuevas y Yamil Asad, dependerá del trabajo que realicen para ser considerados. Especialmente los mediocampistas, que ya tendrán bastante competencia en un plantel con varios renovados y con contratos vigentes.
Mediocampo de la UC
En Universidad Católica poseen un posición en el campo que tiene diferentes variantes en el plantel. Que sería la del mediocampo, donde la formación tradicional suele ocupar a tres hombres en esa zona. Sin embargo, tienen mayor cantidad de nombres en ese puesto. Con Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez, Juan Leiva, Felipe Gutiérrez, más los refuerzos, Galani y Asad. Sin embargo, también tienen a Luciano Aued, que está en recuperación de las molestias torácicas.
Por ejemplo, el plantel ocupado ante los ‘aurinegros’ fue con Saavedra, Leiva y Gutiérrez. Por su parte, Núñez era considerado de titular, pero por los duelos que disputó con La Roja en Eliminatorias, fueron suficientes para que entrara desde el banquillo.
Posibles titulares
Al menos para el duelo frente a los hispanos, Paulucci prepara un mediocampo titular con Núñez, Saavedra y Leiva. Con la posible opción de que ingrese Gutiérrez. Mientras que Galani y Asad tendrán que seguir buscando su oportunidad en la titularidad de la UC.