Colo Colo se atasca frente al arco rival
Colo Colo no tuvo el mejor de los partidos ante Deportes La Serena. Luego de vencer a Everton en el debut en el torneo nacional, los albos visitaron al elenco granate en el marco de la segunda fecha del campeonato. Un duelo en el que los dirigidos por Gustavo Quinteros fueron de más a menos y solo rescataron un empate.
En dicho partido, el principal problema del ‘Cacique’ fue no aprovechar las opciones de peligro que generó en el área rival. Fueron varias las ocasiones en las que pudieron aumentar el marcador, pero terminaron decidiendo mal y dejando escapar dichas oportunidades. Tal como ante la UC en la Supercopa o ante Everton en el Estadio Monumental, al elenco dirigido por Gustavo Quinteros se atascó frente al arco rival.
Llega más pero no concreta
Las estadísticas dicen por sí solas que Colo Colo ha logrado llegar más que sus rivales en los tres partidos oficiales de la temporada (Supercopa + dos fechas del torneo nacional). Ante los tres fue superior, sobre todo en lo que refiere a ocasiones generadas en la portería rival. ¿Cuál es el problema? Para este caso, el dilema no está en la cantidad, sino que en la calidad. El ‘Cacique’ llega más que sus rivales, pero pocas ocasiones son de verdadero riesgo para los arqueros contrarios.
Ante la UC, registró 13 disparos (vs 8 del rival) y solo 4 remates bajo los tres palos. Ante Everton el registro aumenta a 20 disparos totales (vs 5 del rival), pero nuevamente solo 4 remates fueron directo a portería. Ante La Serena, el panorama no fue distinto: 18 remates (vs 10 del rival) pero solo 6 a portería directamente.
El trabajo que tiene Gustavo Quinteros por delante es darle mayor calidad a la cantidad de llegadas de Colo Colo ante los rivales. El gol sigue siendo un tema en los albos, pese a la llegada de nombres como Juan Martín Lucero.