Central Deportes

“Era un problema de cabeza”: Guarello analizó la campaña de Colo Colo que terminó en la promoción

“Era un problema de cabeza”: Guarello analizó la campaña de Colo Colo que terminó en la promoción
El periodista nacional desnudó la campaña que culminó en el partido frente a la Universidad de Concepción.
Categoría(s): Campeonato Nacional
Publicado por: Felipe Mardones

Hoy se cumple un año desde que Colo Colo tuvo que jugar la promoción frente a la Universidad de Concepción. Con relación a esto, el periodista Juan Cristóbal Guarello analizó la campaña del Cacique.

“Parece que pasó más tiempo. Cómo cambiaron las cosas. El gol de Solari y también la media vuelta Waterman, que salvó Cortés. Partido difícil que Colo Colo venía jugando mal y que en un partido horroroso, muy malo de ambos, donde termina ganando y salvando la categoría, pero estuvo cerca de bajar, vio el abismo”, comentó.

“Hubo partidos de Colo Colo realmente de un nivel que no se entendía. Contra O’Higgins en el Monumental no se puede jugar tan mal. Un O’Higgins que venía mal y no le ganaba a nadie venció a Colo Colo. Un partido con Curicó, se me olvida la cantidad. Con Wanderers en Valparaíso todo mal”, añadió.

“Rendimientos individuales muy bajos, la presión sobre los jugadores era terrible, las malas decisiones tomadas de arriba. El camarín que se venía pudriendo hace años y terminó de pudrirse. No deja de ser sintomático que el día del partido (Jorge) Valdivia haya salido con la camiseta de Insaurralde, para qué. Demostraba que todavía ese conflicto interno, estas tocadas de orejas, esas puñaladas, seguían estando. No eran tan dañinas, pero seguían estando. Eso redunda con lo que pasó en la cancha”, enfatizó.

Finalmente, concluyó que “Colo Colo, como lo tuvo Universidad de Chile en el campeonato pasado, era un problema de cabeza muy fuerte. Lo que jugaba (Gabriel) Suazo en ese momento y lo que juega ahora. De diez pases nueve iban al rival, todo lo que intentaba le salía mal, trataba de desbordar se caía, habilitar se la daba al rival, cambio de frente se la daba al pecho al lateral del otro equipo. Al equipo en general todo le salía mal”.