«Quedaría con una deuda muy grande»: El objetivo de Gustavo Quinteros en Colo Colo
Gustavo Quinteros ha logrado una revolución en Colo Colo. El estratega llegó a mediados del 2020 con la misión de revertir la pésima campaña que llevaba al club y, aunque terminaron jugando el partido de la promoción, zafaron de la crisis. Tras ello renovaron el plantel del ‘Cacique’, volvieron a ser competitivos, ganaron Copa Chile, pelearon el título del torneo nacional ante la UC hasta la última fecha el año pasado y recientemente ganaron la Supercopa ante dicho rival.
Sí bien el presente de Colo Colo es mucho mejor que cuándo arribó al club, Gustavo Quinteros no se conforma. El estratega tiene claro su objetivo. «Tenemos el objetivo de ganar el campeonato. Si llegamos a lograrlo sería maravilloso. Si no, quedaría con una deuda muy grande conmigo y con la gente, porque vine para eso, no solo para salir del momento difícil, sino que para ser campeón. Conseguimos la Supercopa, la Copa Chile, pero no. Queremos el título nacional y ojalá sea este año», comentó a LUN.
Las definiciones de Quinteros
El estratega también fue consultado por el partido de la promoción de hace un año y todo lo que cambió en Colo Colo desde entonces. «El club está muy ordenado en todo sentido, hay una muy buena relación ahora entre todos los integrantes de todas las divisiones importantes, directorio, jugadores, cuerpo técnico, que se transmite hacia fuera, hacia la gente. Ahora es mucho más flexible, se soluciona mejor», reconoció Gustavo Quinteros.
El DT albo tuvo especiales palabras para Maximiliano Falcón, con quién arribó a Colo Colo hace un año y medio. «Es un personaje, pero no solo para mí, sino que para todo el grupo. Yo le tengo mucho cariño, es un chico que ha vivido momentos muy duros en su vida y en el fútbol. Menos de un años de venir a Colo Colo, él viajaba en micro para ir a jugar. Salió de lo más bajo y llegó a lo más alto, llegamos juntos a Colo Colo en el peor momento y él le puso el pecho a las balas y le dio mucho al club», comentó Quinteros.