“Está jugando bien”: Claudio Borghi aprueba la llegada de jugador de Colo Colo a la Selección Chilena

El ex DT de La Roja y panelista en la televisión dio su opinión experta sobre algunos temas del presente del fútbol chileno.
Borghi

El ex jugador y entrenador de La Roja, Claudio Borghi tuvo palabras del presente del fútbol chileno. En base a su gran trayectoria en el deporte, con diversos logros, dio a conocer su punto de vista sobre algunas situaciones del fútbol nacional. Como es el caso de la formación de jóvenes jugadores.

Esto lo ejemplifica con el tema del deseo de algunos de que el jugador argentino, Pablo Solari sea nacionalizado. Debido a su gran desempeño en Colo Colo desde su llegada, con el recordado gol ante la Universidad de Concepción por el duelo de promoción y mucho más.

Le han dado la idea de que se nacionalice chileno y que incluso vea la opción de jugar por La Roja. En relación a esto, el ‘Bichi’ explicó en conversación con RedGol las condiciones que se tienen que dar para que se logre esta propuesta.

Dos posibilidades de nacionalizarse: cumpliendo los cinco años de residencia o a través de la ciudadanía de gracia, que se les da a algunas personas por el aporte al país. No sé si Solari en este caso cumple esa condición“, indicó el ex entrenador albo.

Borghi sobre el proceso de los jóvenes

A pesar de esta idea, Borghi no está muy de acuerdo, haciendo una comparativa con lo de Brereton. “A veces se exagera. El otro día vi una estatua de madera de Ben, entonces a veces se carga de responsabilidades a algunos jugadores y espero que no sea el caso de Solari”, sostuvo el campeón del mundo con Argentina.

Además, en su relación con La Roja señala que “está jugando bien, pero no sé si es una solución inmediata para los problemas que puede tener Chile en cuanto a ocuparlo. Porque están Joaquín Montecinos, Clemente Montes y Gonzalo Tapia, entre otros jóvenes, que también están jugando bien”, mencionó Borghi.

La crítica del ‘Bichi’ sobre la formación de los jóvenes

Claudio Borghi realiza un crítica en general de los clubes, responsabilizando a las sociedades anónimas. “Da la sensación de que, salvo Católica, los equipos sacan más jugadores por generación espontánea que preparada. Porque si fueran preparadas, sacarían dos o tres jugadores por año. Si sacas cada cinco años, es más espontánea que trabajada”, sostiene.

Finalmente, afirma que “las sociedades anónimas han aportado poco a lo que tiene que ver en la formación de los jugadores. No sé si ahora. No conozco el trabajo de todo el mundo, pero a veces se forman jugadores que se pierden inmediatamente“. concluye Claudio Borghi.

Artículos Relacionados