En la Universidad de Chile llevan dos partidos disputados y la misma cantidad de victorias. Disfrutan los días e intentan dejar atrás la mala campaña del 2021, donde pelearon con el descenso hasta la última fecha. Para esto, vivieron una reestructuración del equipo y llegaron varios jugadores nuevos. Dentro de ellos está Hernán Galíndez, quien se quedó con la titularidad.
El portero ecuatoriano-argentino relató sus primeros días en la institución azul. “La responsabilidad la siento por jugar en un club tan grande como éste y tener que responder, y demostrar todos los fines de semana por qué se fijaron en mí y me trajeron. Sé que Vargas es argentino y llegó desde Emelec, y sé que no hubo muchos arqueros. Es una particularidad del club”, afirmó el arquero, en conversación con Publimetro.
Además, comentó que evita entrar en el juego de las comparaciones con porteros que pasaron por los azules. “No trato de reemplazar a nadie ni quiero ponerme a la altura de nadie. Sólo trato de hacer mi trabajo lo mejor posible y responder. Siento una responsabilidad, pero no por tener que llegar a la altura de quienes estuvieron antes que yo en este arco, sino defender mi trabajo, mi prestigio y demostrar por qué me eligieron”, dijo Hernán Galíndez.
Además, agregó qué le ha parecido el club en su primer mes y medio dentro de la institución. “Me ha sorprendido gratamente. No sólo encontré lo que esperaba, sino que también hubo cosas que me sorprendieron a nivel institucional, como la cantidad de gente que sigue al club, los fanáticos que son y cómo lo hacen vivir en toda circunstancia. Eso sí me llamó la atención”, reveló.
Hernán Galíndez, que es llamado constantemente a Ecuador, será del arranque en el partido que dará por cerrada la fecha 2 del Campeonato Nacional. La U está en Talcahuano y deberá enfrentar a Ñublense en un duro encuentro por el torneo.