Marcelo Cañete se convirtió en la última salida de la Universidad de Chile. El volante argentino sólo alcanzó a estar una temporada en los azules, cuando debieron luchar por la permanencia en el 2021. Con la llegada de Santiago Escobar, y la reestructuración que planea la dirigencia, el trasandino dejó el cuadro universitario.
En conversación con EnCancha, reveló la conversación que tuvo con Luis Roggiero para informarle que no estaba dentro de las planes para el 2022. “Me comunicó que no iba a ser tenido en cuenta, que buscara club porque me iban a ceder a préstamo. Fue un baldazo de agua fría, porque no me lo esperada. Fue un año duro y todo, pero en lo personal me fortalecí emocionalmente en un momento complicado de la institución”, reveló Cañete.
Además, el formado en Boca Juniors fue autocrítico con lo mostrado en el cuadro azul. “No pongo excusas, no fue mi mejor versión. Quizás la U es un equipo demanda mucha exigencia, como todo equipo grande. Jugué bastante, pero no me sentí protagonista, quizás por el nivel que venía teniendo. La idea en Huachipato es esa, buscar el nivel que me llevó a un equipo grande y mantenerlo durante toda la temporada”, reveló el argentino.