Mario Salas y Colo Colo vivirán un partido muy especial este fin de semana. Pero cada uno en lugares totalmente distintos a la última vez que sus caminos se cruzaron. Hoy el ‘Comandante’ busca reimpulsar su carrera a cargo de Huachipato, tras experiencias al borde del descenso en el ‘Cacique’ precisamente, así como en Alianza Lima y en Egipto. Los albos en tanto dejaron atrás el fantasma de la B que los atormentó durante el 2020, año en el que Salas dejó de estar a cargo de su banco.
Hace casi dos años, Mario Salas vivía su último partido a cargo de Colo Colo. Luego de haber ganado la Copa Chile 2019, pero a principios del 2020 por la suspensión del fútbol debido al Estallido Social, el estratega tuvo un magro arranque de campeonato con los albos. Ya durante la temporada anterior había cedido al título ante la UC con cuestionadas decisiones. Pero los malos resultados iniciados el campeonato 2020 lo terminaron por sepultar.
Su primera vez ante el ‘Cacique’
Desde su presentación en Huachipato, Mario Salas no había tenido la oportunidad de enfrentar a Colo Colo. Este domingo a partir de las 12:00 horas en el Estadio CAP de Talcahuano, el estratega se cruzará por primera vez con el club en el que estaba llamado a dar un salto de calidad, pero terminó fracasando. El recuerdo de su último partido en la banca alba sigue vigente.
Mario Salas dirigió por última vez a Colo Colo el 24 de febrero del 2020 ante Curicó Unido como visitantes. Un partido que perderían por 1-0 y que significaría el fin del ciclo del ‘Comandante’ a cargo de los albos. En el ‘Cacique’ fueron consultados sobre el cara a cara contra Salas, pero no quisieron ahondar mayormente en esto. “Lo conocemos hace mucho tiempo. Esperamos que sea un lindo partido. Estamos enfocados en hacer nuestro juego, ser protagonistas y quedarnos con la victoria”, aseguró Brayan Cortés en conferencia de prensa.