“Poyet me ayudó mucho futbolísticamente”: La joya de la UC que agradece al entrenador uruguayo
El paso de Gustavo Poyet por la Universidad Católica fue bastante discutido. El cuadro cruzado, con el uruguayo al mando, no logró mostrar su mejor imagen. A pesar de esto, lograron pasar la fase de grupos de la Copa Libertadores tras 10 años. Hay un baluarte de la UC que alabó la estadía del entrenador en San Carlos de Apoquindo.
Se trata de Marcelino Núñez. El volante cruzado conversó con Publimetro y se refirió al aporte del uruguayo en su juego. “Poyet me ayudó mucho futbolísticamente, pero también lo ha hecho Paulucci. De ambos he sacado gran aprendizaje, pero igual tengo que seguir mejorando en algunas cosas. Los dos han marcado mi carrera“, comentó el volante de la Universidad Católica.
Además, se refirió a las expectativas que tiene en un nuevo año en San Carlos de Apoquindo. “No hay presión. Sí tengo algunas responsabilidades: seguir aumentando mi nivel, siendo uno de los que destaque siempre, tratando de aportar las cosas que vengo entregando y demostrando”, afirmó Marcelino Núñez.
Por último, se refirió al avance futbolístico que tuvo en estos dos últimos años desde que debutó en el profesionalismo. “Me hice un poco más conocido y los rivales se preocupan un poco más. Contra Unión Española, por ejemplo, cuando recibía el balón llegaban dos o tres rivales a marcar. Eso te sorprende y genera la sensación de que hay que seguir mejorando y ser más inteligente para jugar”, sentenció el volante.