Gustavo Quinteros tiene que cambiar el XI inicial de Colo Colo obligadamente. Los albos visitarán este fin de semana a Huachipato en busca de retornar al triunfo en el campeonato nacional, tras dos fechas consecutivas empatando. El ‘Cacique’ tendrá varias ausencias para este partido y por ello, el estratega deberá echar mano a sus alternativas y reorganizar la formación titular. Una de las bajas que sufren es la de Óscar Opazo. El ‘Torta’ abandonó lesionado el partido de la última fecha ante Audax Italiano y es duda incluso para el Superclásico de la próxima semana.
En lugar del lateral ex Santiago Wanderers, Gustavo Quinteros optaría por uno de sus talentos sub21. En Colo Colo se han visto en “problemas” con la regla, ante la alta competitividad del plantel con las llegadas de Pávez, Zavala y Lucero. A diferencia del año pasado, ahora a los albos no se les ha hecho tan fácil contar con un juvenil en cancha de titular y durante los 90 minutos. La ausencia de Opazo le “alivianará” dicho dilema al director técnico del ‘Cacique’.
El sub21 elegido por Quinteros
Para este encuentro y para suplir a Opazo, Gustavo Quinteros tenía como opciones a Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez. El primero ingresó en lugar del ‘Torta’ tras su lesión ante Audax Italiano mientras que el segundo fue titular en el “equipo B” del amistoso de Colo Colo ante la selección chilena sub20 a mitad de semana. Una ardua lucha que ya tendría su ganador.
Ante Huachipato, Gustavo Quinteros optaría por Jeyson Rojas como el lateral derecho nuevamente. De esta manera, el joven canterano será el encargado de cumplir la regla sub21 y retornará a la titularidad, la cuál tuvo durante el primer semestre de la temporada pasada. Rojas será el titular, mientras que Gutiérrez iría al banco de suplentes.