Con dos clásicos en el calendario: La UC ya tiene la fecha de inicio para las remodelaciones de su estadio
Universidad Católica está enfocado en el duelo ante Cobresal por la quinta fecha del torneo nacional del próximo domingo 6 de marzo. Donde quieren regresar al triunfo luego de la caída ante Palestino la jornada pasada en La Cisterna.
Sin embargo, en simultáneo también trabajan en los distintos proyectos del club. Uno de ellos se trata de la remodelación de San Carlos de Apoquindo. Donde esperan una ampliación de la capacidad y una estructura más moderna.
Esta planificación se podrá llevar a cabo después de darse a conocer el acuerdo con la empresa de Claro. Una negociación que además de transformar el recinto ubicado en Las Condes, también traerá una serie de beneficios para ambas partes.
Inicio de las remodelaciones
El proyecto que tiene planificado Cruzados terminaría en mayo según información de TNT Sports, para que sea precisamente en junio el inicio de las remodelaciones. De esta manera, todavía quedarían varios partidos por disputarse en la precordillera.
Los duelos más cercanos sería ante Everton la próxima fecha y después vendría el clásico universitario, ante Universidad de Chile. Luego recibirá a Deportes La Serena, para volver a vivir un clásico, esta vez ante Colo Colo. Finalmente, los últimos duelos en San Carlos de Apoquindo, podrían darse entre Unión La Calera o frente a Ñublense.
Hay que recordar que en abril, la UC también comenzará su competencia internacional en la Copa Libertadores. Donde tiene asegurado tres duelos de local, aunque todavía no conoce a los rivales, ya que a finales de marzo se realizará el sorteo de los grupos.
Por último, se tiene planeado que la reinauguración de la ‘fortaleza Cruzada’ estaría lista para noviembre de 2023. Por ende, la UC deberá realizar su localía en otro recinto. En estos momentos toma ventaja el Estadio Nacional, considerando que terminaría a tiempo sus arreglos.