«Se han escondido cosas»: Fabián Estay tras violentos incidentes en Querétaro
Una oscura jornada para el fútbol mundial se vivió el sábado pasado en el marco de una nueva fecha de la Liga MX. Querétaro recibió a Atlas en el Estadio Corregidora, y se vivió una noche del terror.
Y es que una batalla campal que se armó en las tribunas y galerías, terminó con más de 30 personas graves, de las cuales aún no existe claridad con su estado de salud. A propósito, el ex seleccionado nacional Fabián Estay, comentó lo sucedido.
«Lo del sábado fue una masacre, violencia, delincuencia. Hay imágenes muy fuertes, con gente inconsciente siendo desnudada y golpeada. Este martes se reunirán en la Federación y hay muchos temas pendientes. Uno de ellos, es que en México se vende alcohol en los estadios. Estas barras habían tenido conatos antes, pero el alcohol te descontrola. Lo que se vio fue muy trágico», comentó.
Añadió, que «yo no sé si están ocultando información respecto a si hubo fallecidos o no, porque no es lo mismo un castigo por gente muerta u homicidios dentro del estadio. El tema se está politizando, hay un grupo de dueños de clubes que quiere eliminar el Querétaro porque son dueños de televisoras».
«Se hablan un montón de cosas, incluso que todo fue planeado porque había muy poca seguridad y algunos guardias participaron también en las peleas. Imagina que el club pidió guardias por redes sociales y ofreció como diez lucas y ver el partido gratis, no hubo garantías para la gente», complementó.
Finalmente, aseguró que «acá se han escondido y se han tapado cosas y eso despierta dudas. Las imágenes fueron contundentes, esto no puede quedar así. La impunidad, la corrupción, el constante narco…».