Pesadilla azul: La U sí podría perder puntos si no tiene estadio para jugar ante U. Española
La U vive un momento muy complicado. Luego de perder el Superclásico ante Colo Colo y los rumores de una posible salida de Santiago Escobar a solo 5 fechas de iniciado el torneo nacional, el cuadro azul sumó un nuevo problema más. Y es que para enfrentar a Unión Española, Universidad de Chile no tiene estadio para hacer de local. Luego de que Huachipato decidiera no arrendar el Estadio CAP de Talcahuano al elenco estudiantil, la última opción de Azul Azul fue pedir la reprogramación del partido.
En ese contexto, aún cuando los rumores señalan que Unión Española estaría de acuerdo con el cambio de fecha, la U podría verse envuelta en serios problemas. Y es que el reglamento de la ANFP estipula, en su artículo 23: Sanción por no disponer de estadio para actuar de local. Un artículo que podría significarle a los azules perdida de puntos y una multa económica.
El reglamento que complica a Universidad de Chile
Este artículo 23 de las bases del torneo pone en aprietos a la U. Y es que este señala que: «En el evento que no se pudiere disputar un partido en la fecha y hora programada, por no estar a disposición el estadio designado al efecto, salvo fuerza mayor debidamente calificada por el Tribunal Autónomo de Disciplina, el club que debía actuar como local será sancionado con la pérdida del partido, otorgándose los puntos al equipo rival, el que se entenderá como triunfador, por un marcador de 3×0».
De esta manera, la U debe demostrar el motivo de fuerza mayor para pedir la reprogramación del partido ante Unión Española. De otra forma, será sancionada con la pérdida de los tres puntos y además a una multa de 1.000 UF. Un panorama complicado el que vive Universidad de Chile en el campeonato nacional y que sigue escribiendo capítulos.