“Ni a los dirigentes le hago caso”: Técnico del Campeonato Nacional habló sobre su forma de dirigir

El estratega de los chillanejos dio a conocer los detalles de su buen rendimiento en el comienzo de torneo.

Ñublense es el actual líder del Campeonato Nacional 2022, luego de un gran inicio de año. Donde ha conseguido acumular 11 puntos en la tabla de posiciones, tras tres victorias y dos igualdades. Un gran trabajo que ha sido dirigido por el entrenador, Jaime García.

Quien se reunió junto al panel de TNT Sports en el programa de Todos Somos Técnicos. En el que dio a conocer los detalles que le han permitido obtener este gran registro. Además, también explicó los funcionamientos que realiza para el resurgimiento de varios jugadores.

“Porque uno camina sobre una línea muy delgada, uno no sabe cómo tiene que ser. Cuando le toca este tipo que es más simpático, buena onda, más cercano al jugador. Aunque al ser así, no quita que deje de tener disciplina, uno entrega confianza y ellos la administran que uno le da“, partió señalando el DT de los ‘Diablos Rojos’.

García sobre el momento que vive

También Jaime García se refirió a cómo se siente en el presente, durante su estadía en Chillán. “Estoy pasando por un proceso en el que estoy madurando, estoy feliz. Se fue dando por el proceso que uno lleva hace tanto tiempo. Uno va trayendo jugadores, adaptándose a lo que uno quiere, a la forma y más que eso. Buscar sacarle rendimiento a estos chicos porque cada vez hay que buscar fórmulas”, sostuvo.

Además, sobre el desarrollo que le ha conseguido a su plantel en el torneo nacional, detalló que hay que “intentar por uno u otro lado y eso es tiempo, desgaste. Pero queda mucho Campeonato, muchos partidos, empates y pérdidas, pero ir así también es un indicador de que no vas haciendo mal la pega“, explicó García.

Mientras que sobre su manera de ser, mencionó que “me gusta otro tipo de cosas, de ser más cercano, mantener una distancia. Pero más que nada es ser yo, soy como dirijo. Creo que esa ha sido la esencia”.

Para finalmente, cerrar indicando que “ni a los dirigentes le hago caso a que se metan en mi equipo. En Ñublense me ha arrastrado muchas cosas positivas, me han dado el espacio y las herramientas, quien las distribuye y maneja el equipo soy yo”, concluyó Jaime García.

Artículos Relacionados