“Serán desestimados”: Esteban Valencia se defendió tras ser formalizado por violencia intrafamiliar
Una grave noticia se dio a conocer cuando el actual jugador de Unión La Calera, Esteban Valencia fue denunciado por violencia intrafamiliar. Esta jornada, el ex volante de la U se defendió tras ser formalizado.
“Concerniente a las medidas determinadas por la justicia ante la denuncia interpuesta en mi contra por mi expareja, quiero exponer mi posición en relación con la información que ha estado circulando en los medios de prensa. Lamento la situación generada por la denuncia. Enfatizo que cada vez que he sido citado he concurrido, encontrándome a la absoluta disposición de los tribunales de justicia y autoridades”, comentó.
“Con posterioridad (…) mi expareja presentó una querella por delitos de amenaza y lesiones. En audiencia de 7 de marzo de este año, la Fiscalía de Viña del Mar decidió no perseverar en las denuncias, por no haber la más mínima prueba sobre los hechos denunciados”, añadió.
“En la actualidad sólo subsiste una causa por eventuales maltratos de palabra, habiéndose decretado como medida cautelar la prohibición de acercarme a la señora Cortés. Tengo la convicción que los hechos que motivaron la formalización por maltrato serán desestimados, al igual como las denuncias anteriores”, finalizó.