Central Deportes

“Pudimos dar un poco más”: Francisco Meneghini fue crítico tras derrota de Everton por Libertadores

“Pudimos dar un poco más”: Francisco Meneghini fue crítico tras derrota de Everton por Libertadores
El estratega argentino del conjunto ‘oro y cielo’ analizó la derrota ante el club de su país.
Categoría(s): Campeonato Chileno
Publicado por: Enzo

Everton esta tarde perdió frente a Estudiantes de La Plata por la fase 3 de Copa Libertadores y quedó eliminado del torneo. Sin embargo, por lo lejos que llegó, se clasificó a la Sudamericana. Que significa que podrá jugar desde la ronda de grupos.

Sobre este resultado parcialmente negativo, se refirió el entrenador del conjunto viñamarino, Francisco Meneghini en conferencia de prensa. Que tras finalizar el encuentro analizó a detalle los errores que no le permitieron seguir en la “Gloria Eterna”, luego de caer en un global de 2-0 ante los argentinos.

El partido de ida fue parejo, los dos equipos tuvieron ocasiones y ellos convirtieron uno. En el segundo esperábamos generar más, pero nos costó mucho entrar y tener más lucidez”, partió señalando el estratega trasandino.

El análisis del entrenador de su equipo

Sobre el desempeño del equipo ante Estudiantes en la llave completa. Sostuvo que en el duelo que se jugó en el Sausalito el plantel “tuvo más contundencia”. Mientras que lo que destacó en el encuentro jugado en el estadio UNO fue la “solidez defensiva”.

De esta manera, realizó una reflexión sobre su breve participación en el torneo internacional. “No sé si es positivo. Éramos superiores a Monagas y lo demostramos en la cancha. Ante un rival muy competitivo hicimos un buen partido de ida y hoy nos quedamos con la sensación de haber podido dar un poco más. El rival juega y marcó la diferencia de las ligas en las que jugamos“.

Por último, señaló que dará vuelta la página y enfocarse en los próximos desafíos. “Vamos a sacar la conclusión de la llave, de la experiencia de esta participación para aplicarla en Copa Sudamericana y el torneo nacional”, concluyó Francisco Meneghini.