Dos dudas en defensa en La Roja se suman a los problemas ante Brasil

La Roja no solo cuenta con Ben Brereton en duda, sino que también con dos jugadores en defensa para el duelo ante Brasil.

La Roja prepara un partido que podría definir su futuro pensando en Qatar 2022. La selección chilena debe visitar a Brasil este jueves y obtener al menos un punto, esperando además de otros resultados, para seguir en carrera por llegar, como mínimo, al repechaje mundialista. Ben Brereton es la gran duda que tiene Martín Lasarte para parar el XI inicial ante el ‘Scratch’, pero no la única. En defensa se suman dos jugadores cuya condición física genera incertidumbre.

Ante Brasil, Guillermo Maripán es una de las dudas de La Roja. El defensor del Mónaco llegó con complicaciones físicas desde Francia. Así lo reveló el propio Martín Lasarte en la conferencia de prensa realizada este martes previo al choque ante Brasil.

La segunda duda defensiva que tiene La Roja es Gabriel Suazo. El lateral de Colo Colo se proyecta como titular en la selección chilena, pero sufrió una contusión en el último duelo de los albos ante Palestino. Suazo terminó con dolores el partido ante los árabes. Ambos defensores serán evaluados en las últimas dos prácticas de la selección chilena para determinar si pueden jugar ante Brasil o no.

Los eventuales relevos en defensa

En la defensa de La Roja, uno de los nombres que busca su lugar como titular es Paulo Díaz. El central vive un gran momento en River Plate, siendo pieza clave para Marcelo Gallardo. Incluso con Maripán en buenas condiciones, Díaz es un jugador imprescindible para Chile en esta fecha doble. Tanto en línea de 4 defensores como en línea de 3, Díaz debería ser titular ante Brasil. En tanto, por izquierda, en caso de no poder jugar Gabriel Suazo la única alternativa que tiene Martín Lasarte es la de utilizar a Sebastián Vegas. El jugador del Monterrey ha cumplido esa función con ‘Machete’, aunque no es donde mejor se desempeña.

Artículos Relacionados