Universidad de Chile volvió a los festejos tras cuatro partidos sin conocer la victoria
Universidad de Chile regresó a los abrazos y derrotó a Unión Española en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, por la sexta fecha del Campeonato Nacional. Recordar que era un partido pendiente de la liga local, por las dificultades que existieron en relación a dónde jugar.
El primer gol del compromiso corrió por cuenta de Álvaro Brun, quien recibió una correcta habilitación del canterano Cristóbal Muñoz. El volante uruguayo sacó un remate potente que hizo estéril la volada de Miguel Pinto en los hispanos.
En el cierre del cotejo, Darío Osorio madrugó a Miguel Pinto para sentenciar el encuentro. El joven futbolista marcó su primer gol en el profesionalismo.
Uno de los jugadores más destacados del partido fue Cristóbal Campos, quien se lució con una serie de intervenciones notables para salvar su pórtico. Cabe consignar que Hernán Galíndez se encuentra junto a la selección de Ecuador.
El triunfo de Universidad de Chile lo vieron 6.981 hinchas controlados en el recinto deportivo de Playa Ancha, que presenciaron el retorno a la victoria de los laicos. El equipo de Santiago Escobar registraba cuatro partidos sin sumar de a tres unidades.
Con este resultado, los Azules trepan a la octavo posición con diez puntos, y quedan a seis unidades del puntero Cobresal. Por su parte, Unión Española se estanca en la 5° ubicación con 11 positivos.
La próxima fecha tendrá como principal protagonista el Clásico Universitario, que se llevará a cabo el dos de abril a las 18:00 horas en San Carlos de Apoquindo. Los hispanos, por su lado, visitará a Audax Italiano en El Teniente de Rancagua.
LEER MÁS | “Ningún código”: El polémico gesto de Gonzalo Espinoza a Jeisson Vargas en pleno partido